La victimización en las relaciones de pareja

Esta actitud, es increíblemente dañina para las relaciones. Seguramente te ha pasado estar en un conversación que se va de las manos convirtiéndose en una discusión donde pretendías exponer un malestar en la relación, pero sin darte cuenta la historia de volcó en el otro. Entonces ahora a además de quedarte con tu propio malestar hay que sumarle el del otro que te ha culpado de lo mala y desconsiderada que eres.
Todo esto para volcar sobre los demás un sentimiento de culpa realmente innecesario. ¿Pero por qué sucede esto?
La victimización es un autoengaño y esta relacionado con la falta de habilidades y la falta de responsabilizarse ante un hecho particular. Estas personas son incapaces de escuchar a que ante la más mínima palabra que nos les guste se sienten tremendamente atacados cerrando toda posibilidad al diálogo, manipulando la situación para generar la culpa en su interlocutor.
Son personas que buscan como mecanismos de sobrevivencia la critica constante hacia el otro, nada les parece bien, se alimentan culpando a los otros de su infelicidad y frustraciones.

El hacerse responsable de sus palabras y actos como cualquier ser humano on la suficiente madurez e inteligencia, no existe en ellos. Por eso utilizan la táctica de la victimización.