mas allá de nuestra sexualidad

En una cena de noche con amigas, salió un tema específico sobre sexualidad. Cada una de nosotras con personalidades y vidas tan diferentes, pero unidas o reunidas por una linda amistad. Una de nosotras soltó el tema sin importancia, sin embargo empezaron a salir cosas que no sabíamos las unas de las otras y que por decir lo menos, me sorprendió para bien y mal.

El tema sobre la sexualidad hoy 2020 sigue siendo un tema tabú, escuchar a una de nosotras decir que nunca ha hablado de su marido literalmente sobre su sexualidad, nunca haber tocado el tema de que le gusta o no al otro, que no es tema y cuando llega el momento es simplemente eso, un momento como cualquier otro del día. Ella dice que lo llevan muy bien y que ambos se sienten cómodos así. (absolutamente respetable)

Sin embargo ella reconoce que el tema le provoca mucho pudor y que le costaría mucho hablarlo con naturalidad con su marido y piensa lo mismo de él.
El tema para mi está aquí, percibir la sensación de no conocerse primero como mujer, no saber que es lo que quieres o lo que te gustaría sentir y por otra parte, no conocer a tu pareja en este ámbito, no saber que es lo que le puedo entregar a la persona que amo.

Hace un par de años sigo a Elma Roura que se dedica a tratar diferentes temas, entre ellos la práctica del tantra. Leerla me parece que es una mujer muy evolucionada en el sentido de que ciertamente está en esta dimensión pero también en otra, varios pasos más allá. Es una mujer con una energía muy potente, con una capacidad de reflexión interesante y quizás lo que mas me gusta de ella es percibir a una mujer libre en todo el sentido de la palabra.
Cito uno de post cuando describe el tema de la sexualidad:

“❤HACER EL AMOR
Conexión emocional. vulnerabilidad, ir más allá del cuerpo. Intimidad. Amor.
(lo que anhelamos pero pocas veces sucede) .

❤SEXUALIDAD SAGRADA
Vivir la sexualidad como un trance. Respirar todo. Hacer el amor contigo, con el otro, con la vida. No hacer nada, dejar que suceda. Pura meditación, presencia, presencia, presencia. Notar la energía sexual que se expande y desaparece literalmente el tiempo.
( sí, esto existe!!) 🙌🙌 “
Elma Roura / Barcelona

¿Quedámos para hablarlo entre nosotras?

Conocernos, hablar de los temas tabúes, soltar, en definitiva liberarnos.

#juntassomosmas #mujeresvalientes #trabajandopornostras #mujeresenbarcelona