NO PUEDES DEJAR DE LEER

Quizás muchas han escuchado hablar del doctor Mario Alonso Puig. Para las que aún no lo conocen, me encanta tener espacio para contarles sobre él. Lo descubrí husmeando en youtube cuando veía algunos videos sobre neurociencia que me encantan, salió como video sugerido y hasta el día de hoy lo sigo y he leído varios libros suyos.
Es un Médico especialista en Cirugía General. Ha sido premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York. Se ha formado en el campo de la inteligencia humana, motivación, gestión del stress y autoayuda entre otros.

Su simpatía desborda en cada una de las conferencia que imparte al rededor del mundo, tiene una forma muy cercana para explicar cada tema que trata desde la ciencia y adapta al diario vivir. La verdad es un agrado escucharlo y leerlo.

Os quiero recomedáros 2 libros que me han encantado. El primero es “Reinventarse” el cual trata sobre que hacer cuando las cosas no salen como queremos, nos bloqueamos emocionalmente lo que anula intelectualmente. Cuando cambiamos los programas mentales modificamos la estructua de nuestro cerebro cambiando lo que se teme por lo que se quiere. Cuando cambiamos las formas de ver las cosas definitivam,nete las cosas cambian.

Los estados de ánimos que se caracterizan por la ilusión, la confianza y la esperanza aumenta el riego sanguíneo lo que nos beneficia enormemente . La búsqueda de nuestro ser interior es según el doctor Puig un acto heroico que nos transforma no por lo que hacemos sino que como lo hacemos.

El segundo libro es, ¡Tómate un respiro! Mindfulness. Este libro lo leí en invierno de 2019 y al recordarlo se me viene la imagen asociada del lugar donde estaba en cada capítulo leído. Me pareció tan interesante, brillante como desde la descodificación del funcionamiento de cada parte de nuestro cerebro podemos entender las reacciones físicas que algunas solemos experimentar según las circunstancia vivida. Qué partes se activan, la importancia del cortizol en nuestro cerebro y en definitiva entender que tenemos el poder de sentir lo que pensamos, todo esta en nosotros.

Chicas les recomiendo Leer o escuchar al doctor Puig seguro les hará replantearse más de alguna situación y os pondrá otro filtro, uno mucho mejor ante la vida, o más bien os hará elegir el filtro a vosotras mismas.
Os dejo el link donde conseguir cada libro o audio libro según preferencia.

Que disfrutéis!

#juntassomosmas, #mujeresqueayudanamujeres #mujereslibres #mujeresinteligentes #mujeresbrillantes #mujeresdecididas #mujeresindependientes