SILVIA CONGOST / 14 DIC. BCN

A Silvia la conocí en la casa del libro de paseo de gracia en el lanzamiento de uno de sus libros. Desde ese momento la comencé a seguir en sus charlas y videos donde su tema principal habitualmente es la dependencia emocional de la pareja, relaciones tóxicas y el maltrato. Me encanta la forma que tiene al abordar estos temas, su claridad al explicar las diferentes situaciones y sus concejos para estar atentas para darnos cuenta si estamos dentro de una relación con alguno de estos síntomas. En el caso que asi fuese nos da una seríe de recomendaciones para salir de estas relaciones.
Recuerda realizará una charla el 14 de diciembre de 2019 en Barcelona
Esperemos que su próxima charla sea con nosotras en JULEO&ROMETA

Les dejo las entrevista de Silvia Congost


“NO PODEMOS TENER UNA BUENA AUTOESTIMA SI NO TENEMOS UNOS OBJETIVOS EN NUESTRA VIDA”“La autoestima es la base de la gran mayoría de los problemas de los seres humanos”.
Así comienza Silvia una charla de casi una hora en la que realiza aportaciones interesantísimas cómo cuáles son los pilares básicos para mejorar nuestra autoestima. Por ejemplo, uno de ellos es el de vivir con un propósito. “No podemos tener una buena autoestima si no tenemos unos objetivos en nuestra vida o si no sabemos hacia dónde vamos”, expone Silvia. Y todo ello pasa por vivir de una manera consciente, aceptándonos a nosotros mismos y responsabilizándonos de todo aquello que esté en nuestra mano para mejorar. En esta parte del vídeo, Silvia también dedica unos minutos para hablar sobre cómo podemos ayudar a los adolescentes a que tengan una buena autoestima en una época en la que el reconocimiento juega un papel fundamental para ellos.“EL PSICÓLOGICO ES EL GRAN MALTRATO INVISIBLE QUE NO SE VE”Experta y referente nacional de esta especialidad, Silvia también explica qué es la dependencia emocional y los casos en los que deberíamos poner fin sí o sí a una relación de pareja: cuando estamos con alguien que no nos quiere, cuando nuestra autorrealización personal se ve obstaculizada y cuando hay maltrato psicológico o físico. “El psicológico es el gran maltrato invisible que no se ve, pero que está muy expandido y que te puede llevar a la destrucción”. Una vez detectado que se está en una relación dependiente, Silvia apunta el camino para salir de ella: “Vivimos en el autoengaño y lo que debemos hacer es ser conscientes de lo que nos ocurre, tomar distancia (contacto 0) y hacer un trabajo para fortalecer nuestra autoestima”.  En la parte final del vídeo, Silvia nos lleva a reflexionar sobre los errores más habituales que se cometen en las relaciones de pareja; así como la necesidad de poner límites y de elegir a nuestra pareja en consonancia con nuestros valores. En definitiva, un vídeo imperdible que no te puedes perder. 

 AMOR CONSCIENTE’: El nuevo curso de Silvia Congost
¿Te gustaría recuperar el amor hacia ti mismo y conseguir la libertad emocional? Si tu respuesta es sí, ‘Amor consciente’ es tu curso. En un nuevo formato de dos horas y media, Silvia Congost ha creado este curso exprés para ayudarnos a tomar conciencia e identificar el tipo de relaciones que hemos tenido y detectar si alguna ha sido tóxica; conocer las herramientas imprescindibles para superar la dependencia emocional; y aprender cómo fortalecer nuestra autoestima.
El precio es de 25 euros / BARCELONA: Sábado, 14 de diciembre (de 10.30 a 13.00 horas)
Dónde: Espais FRANCESCA BONNEMAISON-ESPAI CUINA (Carrer de Sant Pere Més, Baix 7, Barcelona)
LINK