trabajar desde casa

Existen varias razones para tomar la decisión de trabajar desde casa, quizás una de la más importante es la maternidad. Sin embargo hoy vivimos una cambio de paradigmas en el mundo laboral como así también en el un sin fin de cosas de la vida y a como estábamos “acostumbrados” a vivir.

También sabemos que hay personas que no son muy amigas del homework, pero poco a poco estamos adquiriendo el hábito. Algunos consejos que hemos rescatado para lograr tener jornadas laborales productivas o 100% eficientes:

  1. Establecer un horario para tu jornada de trabajo, el cual tiene que ser oficial para todos los integrantes de la familia.
  2. Tomar un baño y vestirte como si a la oficina fueras
  3. Organizar la jornada con pequeños objetivos diarios con el fin de cumplir un gran objetivo semanal. (Existen unos calendarios tamaño XL para visualizar claramente las tareas por hora y día. (Lo puedes encontrar en las tiendas Tiger con una gran variedad de formatos y tamaños a muy buen precio)
  4. Planificar la semana y revisar lo eficientes que eres terminada la semana. Si los resultados no te gustan, ya tienes una medición para mejorar la productividad. (Si no pones objetivos medibles en acciones concretas es muy difícil avanzar en la búsqueda de resultados.
  5. Existen estudios basados en neurociencia que demuestran que las mujeres nos distraemos con mucha más facilidad al querer llegar a todo. Por lo tanto no es muy difícil concentrarnos en una sola tarea, lo que nos hace concretar o terminar menos tareas a diferencia de los hombres. Ha sido motivo de risas decir que los hombres no son capaces de hacer más de una cosa a la vez, sin embargo resulta totalmente cierto y productivo a la hora de cumplir metas, por la gran capacidad que tienen de concentración y de no pararse del lugar hasta lograr el objetivo.
  6. Al terminar tu jornada no olvides de hacer un checklist con todo lo terminado en tu jornada laboral.

A continuación te dejamos una lista de sitios web con algunas opciones de teletrabajo donde te podrás apuntar según tus necesidades.

  1. Upwork, diseño gráfico y web: https://www.upwork.com/l/es/
  2. Workana, diseño y programación en general: https://www.workana.com/es/jobs?country=ES
  3. Freelancer: https://www.freelancer.es/
  4. Fiverr, si eres del área creativa o del diseño web: https://www.fiverr.com/
  5. Italki, enseña un idioma por horas online: https://teach.italki.com/application
  6. Calendly, asistente virtual desde casa: https://calendly.com/es
  7. Preply, enseña tu idioma online: https://preply.com/es/
  8. Trymy, mira videos y prueba aplicaciones como testing: https://www.trymyui.com/